lunes, 7 de marzo de 2011

Historia de la vida.

5 comentarios:

  1. profe, esq se me ha puesto muy grande, y no se como ponerlo más pequeño..

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes. Se arregla en segundos... :) De hoy no pasa.

    Una cuestión respecto al inicio de la vida en la Tierra. No es que un día lloviera, no. Es que estuvo lloviendo mucho tiempo. El ciclo del agua primero se daba en la atmósfera. El agua líquida ni siquiera caía a la superficie de lo caliente que estaba, pero poco a poco fue robando calor y comenzando a llegar y evaporarse. Y cada vez que se evaporaba, robaba más calor. Así hasta que terminó de enfriar la superficie de ese planeta parcialmente fundido en su exterior (periodo Hádico).

    No dejas claro por qué se necesitan tanto reproducción diferencial como selección para lograr evolución... Eso hay que explicarlo mejor.

    La aparición de las bacterias sucedió hace unos 3.600 millones de años, como mínimo (muy probablemente 4.100). Los organismos eucariotas pudieron aparecer hace unos 2.700, probablemente. Y los pluricelulares hace unos 570, como mínimo también.

    La aparición del oxígeno no solo les da a los seres vivos (animales y todos los demás) la capacidad de volverse complejos, sino que también les protege de la radiación ultravioleta. Eso les permite conquistar la tierra firme, salir del agua. ¿Por qué ambas cosas?

    ResponderEliminar
  3. bueno como decia el profe el proceso Hadéico no fue una sola lluvia fueron muchisimas lluvias bueno por lo demas es muy interesante y esta muy bien explicado

    ResponderEliminar
  4. es bastante bien me gusta pero estoy de acuerdo con sofia y con el profe hadéico no fue una lluvia sola fueron muchas :) (L)

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien explicado y como dicen mis compañeras y el profesor... fueron bastantes lluvias. =)

    ResponderEliminar